jueves, 10 de diciembre de 2009
Paseo primer semestre
Por: Braulio Lara y Rigo Montes
PASEO AL MUSEO INTERACTIVO DE YAKUL.
2 de diciembre de 2009.
El día de hoy los grupos de 6º “A” y 6º”B” asistieron a una visita guiada en el museo interactivo de la empresa Yakul, en donde nos recibieron con mucho entusiasmo. Nos divertimos mucho, vivimos una experiencia fantástica a través del aparato digestivo.
Los grupos se dividieron en dos partes para poder ingresar al museo. El viaje comienza al ingresar por la boca, ahi nos sentamos en unos asientos en forma de dientes y se proyecto una película sobre el aparato digestivo, los microorganismos y las bacterias que lo habitan; esta bacterias pueden ser benéficas (bifis y yaku) o perjudiciales que son las que provocan las enfermedades o malestares intestinales; con este film viajamos al interior de un cuerpo humano con el cual experimentamos y aprendimos jugando.
La guía explicó que también realizaríamos un recorrido por el aparato digestivo, explicándoles que donde estábamos era el inicio del ciclo digestivo, o sea la boca, el viaje continua por el esófago simulado por un tubo largo y ancho que los condujo al estomago, donde conocieron la función del mismo, una de sus funciones es producir jugos gástricos para deshacer los alimentos y separar los nutrientes, allí aprendieron que junto con los alimentos viajan bacterias dañinas para lo cual existen unos microorganismos llamados Yaku para protegernos y ayudar al organismo a tener un buen funcionamiento, los Yaku luchan contra las bacterias malas.
El viaje continua por el intestino delgado (simulados por pequeños pasadizos), teniendo un tamaño aproximado de 6 a 8 metros y por el intestino grueso, con un tamaño de 3 a 4 metros en donde habitan los Bifis, que se encargan de limpiar de bacterias o microorganismos dañinos para el correcto funcionamiento del mismo, aquí es donde nuestro organismo cumple su función de digerir los alimentos no necesarios y convertirlos en excremento (desechos. Terminando el viaje del aparato digestivo y convirtiéndolos en excremento y depositándolos en el sanitario.
Nuestro viaje terminó con una charla sobre el buen comer y saber alimentarnos sanamente. Fue un paseo muy provechoso en el cual aprendimos por medio del juego y la imaginación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario